Offline
Lluvias continuarán en el territorio nacional debido a la onda tropical número 10
01/07/2024 10:49 en Nacional

Manuel Prado, de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer este lunes que las lluvias se mantendrán durante la semana en el territorio nacional, principalmente en la tarde-noche.

“Esperamos condiciones propias del periodo lluvioso, es importante mencionar que tenemos actividad en lo que es el Caribe, tenemos un huracán, categoría 4, de nombre Beryl, pasará muy cerca, al Sur de Jamaica, entre jueves y viernes”, destacó el experto.

También anunció que se estarán generando lluvias por la onda tropical número 10, entre martes por la noche y miércoles por la madrugada, “esperamos lluvias débiles generalizadas, sobre todo en el Caribe en la mañana y en la noche, lo que es el Pacífico”.

De acuerdo a Prado, esta onda tropical pasará al Pacífico y generará lluvias en lo que es Occidente en su salida.

Sobre las temperaturas, resaltó, que las condiciones son normales, entre los 30 grados hasta los 33 en el territorio nacional. En tanto, el oleaje de hasta 1.2 metros, con la salvedad de que durante el paso de la onda tropical podrían llegar hasta de 1.5 con reducción de la velocidad.

Por lo tanto, hace el llamado a la precaución entre martes y miércoles, principalmente en la navegación marítima, sobre todo a las menores y pequeñas embarcaciones.

El primer huracán de la temporada

Beryl, el primer huracán de la cuenca atlántica y el más temprano de categoría 4 registrado, en el área, se mueve a 31 kilómetros por hora en dirección oeste.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales, Alberto, Beryl y Chris.

Chris se formó el domingo en el Golfo de México y tocó tierra en la noche en la localidad de Lechuguillas, localidad del sureño estado mexicano de Veracruz.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!