En el cementerio municipal de Muy Muy, Matagalpa, será sepultada este martes la jovencita Jennifer Tapia Urbina, de 19 años, quien la tarde del domingo pereció impactada por una lancha en la bahía del balneario de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.
Horas después de la fatalidad, el cuerpo de Jennifer fue trasladado a casa de sus familiares en el barrio 25 de Febrero, en el municipio de Muy Muy, donde es velada por sus parientes y amistades.
Yadira Urbina, madre de la víctima, llegó este lunes a Nicaragua procedente de los Estados Unidos para darle el último adiós a su hija.
CONDUCTOR DE LANCHA PRESO
Tras el hecho, la policía de San Juan del Sur capturó al sujeto Miguel Ángel Merlo, de 35 años, conductor de la lancha que impactó mortalmente a Jennifer Tapia.
Un veraneante grabó el momento en que el conductor de la lancha se desplazaba a exceso de velocidad, mientras halaba un inflable con varios turistas a bordo.
“Ese hombre no miró a la joven que se bañaba con un amigo, y cuando los tenía cerquita, les gritó CUIDADO, pero no pudo esquivarlos y golpeó fuertemente a la joven” dijeron testigos.
Lugareños indicaron que el conductor era muy criticado por su manera temeraria de pilotear las lanchas, acción que siempre le advirtieron que lo metería a problemas.
De acuerdo con pescadores, los dueños de lanchas turísticas siempre aumentan la velocidad en la bahía para penetrar hasta las costas del balneario, y evitarse el trabajo de sacar empujadas las embarcaciones.
Por este caso, Miguel Ángel Merlo podría ser procesado por el delito de Homicidio imprudente, según la tipificación del delito por parte de las autoridades correspondientes.