El hondureño Licar Michel Bonaparte, de 30 años de edad, murió la mañana de este martes en el hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi, a causa de las graves lesiones que sufrió ayer al ser golpeado con garrotes y varillas de hierro por pobladores enardecidos.
Licar fue brutalmente agredido por comunitarios después de que mató a machetazos a su cuñada Jhoysi Panting López, de 27 años, y dejó gravemente herida a su pareja, Aracely Panting López, de 29.
El crimen y la tentativa de femicidio fueron cometidos por el hondureño después de que llegó borracho a su vivienda en la comunidad Lamlaya, a las dos de la madrugada de ayer lunes, e inició una discusión con su cuñada Jhoysi Panting, a quien le quitó la vida.
En ese momento intentó intervenir la hermana de Jhoysi y pareja del hondureño, a quien el sujeto también agredió a machetazos, para luego darse a la fuga.
Horas más tarde, Licar fue descubierto oculto en una casa y al ver que pretendían capturarlo, tomó de rehén a una tía que amenazaba con matar si lo entregaban a las autoridades, por lo cual los comunitarios entraron y le dieron una brutal vapuleada, hasta que fue rescatado por la Policía.
A pesar de que fue llevado de inmediato al centro asistencial, en horas de la madrugada de hoy falleció a causa de la gravedad de las lesiones, en tanto su cónyuge Aracely Panting López, continua grave en el mismo hospital Nuevo Amanecer.