El temido delincuente Roy Alexander Cuthbert Agustin fue muerto de un disparo en la cabeza en la comunidad de Orinoco, en Laguna de Perlas, Caribe Sur, la madrugada de este lunes.
A Roy Alexander Cuthbert se le achacan por lo menos siete asesinatos cometidos en distintos puntos del Caribe Sur nicaragüense y desde enero de este año estaba circulado por la Policía Nacional.
El reconocido matón fue ultimado por varios sujetos armados que llegaron a buscarlo hasta la comunidad garífuna en donde se había escondido desde hace varias semanas.
Durante el hecho también resultó herido de bala Jeffry Antony Cuthbert Agustin, quien logró darse a la fuga.
Cazadores de noticias indicaron que supuestamente los pistoleros son narcotraficantes con quienes los hermanos Cuthbert tenían viejas rencillas personales.
A los Cuthbert, se le señala en la participación del crimen de Katry Deshany Putchie Hodgson, de 22 años, y el asesinato frustrado de doña Gertrudis Hortensia Hodgson Wilson cometidos en febrero de 2023.
Además se les adjudica el asesinato de los hermanos Sheivon Anthony López McCoy, de 32 años, y Clerrindge Leonardo López Davis, de 58 años, dueños de una gasolinera en Laguna de Perlas, crimen ocurrido en noviembre de 2023.
También son señalados de ejecutar a balazos a Chris Cooper Henrique Pérez, de 20 años, Jairon Deron Julias Humpreys, de 26 años, y Leoncio Jackson Casanova, de 25 años, a orillas del río Ñari, en la comarca La Fe, en Haulover, el pasado 8 de enero.
De acuerdo a los reportes, los tres jóvenes robaron 15 sacos con marihuana a unos jamaiquinos, quienes contrataron a los Cuthber, para que los asesinaran.