En menos de 24 horas, capturaron a la banda de ladrones que robó 28 millones de córdobas y 248 mil dólares a un camión de la empresa de traslado de valores ULTRAVAL. La banda estaba encabezada por el chofer del camión, según informó este viernes el comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de Auxilio Judicial.
El jefe policial explicó cómo ocurrió el robo. Resulta que el miércoles pasado a las 6:50 de la mañana el delincuente Franklin Joel Espinoza Rodríguez, de 36 años, salió de la empresa ULTRA VALORES de Nicaragua S.A, ubicada en Managua, conduciendo el vehículo de la compañía, acompañado de los guardas Edvin Alcides Mejía Poveda y Ricardo José Vargas Membreño. Ellos trasladaban 23 bolsos de dinero para ser entregados en sucursales bancarias y cajeros automáticos en Granada, Nandaime y Rivas.
A las 8:20 de la mañana Espinoza Rodríguez estacionó el camión placa M 290531 en el kilómetro 33.4 carretera Masaya a Granada. En ese momento, llegaron a bordo de un automóvil marca Toyota Corolla, color blanco, los delincuentes: Ronny de Jesús Pichardo Sánchez y Claudio Filemón Talavera Mejía (también trabajador de ULTRAVAL), quienes junto al chofer y sus dos acompañantes sustrajeron 14 bolsas conteniendo dinero, una pistola calibre 9mm, un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12.
El comisionado Ruiz informó que el jueves a las 3:10 de la tarde, la Policía Nacional capturó en la vía pública, de la rotonda Bello Horizonte 3 cuadras al sur, en el Distrito Cuatro de Managua, al delincuente Pichardo Sánchez, quien conducía un vehículo rentado, marca Toyota Corolla, Color Blanco, placa M 300929 en el que se movilizaban los autores del robo. Posteriormente, agentes de la Policía allanaron una habitación del auto hotel La Loma, ubicado de Llansa 200 varas al norte, municipio San Rafael del Sur, Managua, rentada por Espinoza Rodríguez, ocupándole 4 bolsos grandes de color negro conteniendo 28 millones 096 mil 740 córdobas y 248 mil 130 dólares.
La Policía también incautó las armas robadas: una pistola marca Mitchel calibre 9 mm serie T000319, un revólver marca Taurus calibre 38 serie PV376163 y una escopeta marca Maverick serie MV36822V. Además, decomisó una camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser Prado color blanca placa JI 13250 rentada por Espinoza Rodríguez.