Los nicaragüenses Samuel Serrano Gutiérrez y Maura Elins Pacheco Rodríguez, murieron al ser impactados por un todoterreno desenfrenado cuando se transportaban en una bici-moto en el vecindario de Guachipelín, en Escazú, Costa Rica.
Según testigos, la fatalidad ocurrió luego que un carro 4×4 manejado por un hombre de apellido Castro, de 72 años, colisionó primero contra varios autos, luego contra una señal de tránsito, después arrolló mortalmente a los pinoleros y finalmente mató a un tico que estaba en una parada de buses.
En la misma parada de buses, el vehículo descontrolado lesionó a tres personas más, quienes fueron trasladadas al hospital Calderón Guardia.
El conductor del todoterreno también fue llevado bajo custodia al centro hospitalario ya que presentaba varios golpes.
Al realizarle las pruebas de alcoholemia, estas salieron negativas, por lo que se presume que dicho percance podría haber sido provocado por alguna condición médica.
Al sitio se hizo presente el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron remitidos a la Morgue Judicial.