Marcio Baca, director de meteorologia en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dio a conocer en su informe semanal, que el país estará afectado por altas presiones. Para la zona central y la región del pacífico, se esperan lluvias aisladas, los días miércoles y jueves, por lo que si planea salir de su casa, lleve su capote o sombrillas.
El especialista añadió que se esperan lluvias dispersas a lo largo de toda la región del Caribe Nicaragüense (Norte y Sur) y parte del Río de San Juan, “a lo largo de toda la semana, principalmente en la tarde y hacia la noche", dijo.
“Posiblemente, nos estará afectando una vaguada, que sea lo que van a producir estas lluvias. El resto de los días de la semana para las regiones que mencionamos norte, centro y pacífico estará predominantemente soleado”, indicó.
Así estará la temperatura y vientos
Con relación a las temperaturas, estas ascenderán hasta 35 grados en la capital, igualmente en la zona occidental del país. En el resto de zonas, las temperaturas se han mantenido en 32 y 34 grados celsius.
Mencionó que en el departamento de Chontales, particularmente Juigalpa, se reportó el sábado temperaturas máximas de 36 grados, superando la norma histórica de septiembre.
Baca agregó que la velocidad de los vientos estarán débiles, pero cuando se presenten lluvias, los vientos podrían incrementar su velocidad un poco.
En cuanto a las condiciones del mar, apuntó que están normales, completamente navegables, con olas de alturas de 1.5 metros en ambos litorales.