Los efectos de la constante lluvia que se registran en Nicaragua desde la tarde de este pasado miércoles ya generan sus primeros efectos al sur del país.
La mañana de este jueves, pobladores de Nancimi, en el departamento de Rivas, reportaron crecidas de ríos en la zona.
Medios locales han informado que en esa localidad del país se activó el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, quienes le dan seguimiento al sistema de baja presión que está generando estas lluvias, con el fin de prepararse ante una eventual evacuación de ser necesario en los poblados que están en las riberas de los ríos.
Lluvias durante las próximas 24 horas
Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, dio a conocer que un sistema de baja presión es lo que está afectando desde este miércoles, el pacífico de Centroamérica, incluyendo Nicaragua.
"Este sistema estará desplazándose hacia el noroeste del litoral del pacífico y se espera algún posible desarrollo a una depresión tropical que estará circulando cerca de México y Guatemala, siendo posible su desplazamiento hacia el golfo de México", añade el observatorio.
También informaron que para el territorio nacional se esperan lluvias durante las próximas 24 horas, las que serán de leves a moderadas, con posibilidades de algunas descargas eléctricas, esto, en horas de la tarde y horas de la noche ocasionalmente.
Entre las recomendaciones que hacen a las pequeñas embarcaciones de bajo calado, aconsejan las precauciones debido a fuertes marejadas y fuertes vientos en todo el litoral del pacífico.
Al mismo tiempo, para el gran lago de Nicaragua y Xolotlán, estas medidas de precauciones de las embarcaciones se deben tomar durante las próximas 24 horas.