La Fiscalía pidió 83 años de cárcel para Francisco Humberto Mendosa, de 63 años, por provocar la muerte de cuatro personas el pasado 17 abril en la carretera El Timal-Malacatoya.
En el accidente fallecieron los hermanos Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años, María de los Ángeles Ríos Duarte, de 75 años; y José Eddy Duarte Ríos, de 60 años, quienes viajaban en una camioneta. Igualmente, falleció Justina Orozco Herrera, de 57 años, quien iba en un bus rumbo a su casa en La Esperanza, El Rama, Caribe Sur.
El sujeto admitió ante el juez los delitos de homicidio, lesiones, lesiones leves y gravísimas, además de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La noche del 17 de abril, el acusado manejaba un furgón en estado de ebriedad y a la altura del kilómetro 48 del lugar antes mencionado, chocó un bus que cubre la ruta El Rama-Managua, y luego impactó y aplastó una camioneta donde viajaba la familia Ríos Duarte.
El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio a título de dolo eventual, es decir, que el señalado cometió el delito de manera voluntaria y consciente a sabiendas de que podría causar un daño por su estado de embriaguez.