La asistente del hogar del ganadero Gerónimo Porfirio Calero Dávila, fue la encargada de planificar un robo millonario en perjuicio de su patrón, habitante del municipio de Bocana de Paiwas, en la Costa Caribe Sur.
La madrugada del 7 de julio los delincuentes Francisco Castillo Escoto, Harvin Antonio Torres Montenegro, Amado Felipe Martínez, Leyder Isael González Amador y Yasmina Valle Castro, llegaron hasta la finca de la víctima.
En complicidad con Adela Díaz Martínez (asistente del hogar) prófuga, ingresaron a la casa de Gerónimo Calero, lo intimidaron con armas de fuego y despojaron de dinero en efectivo. Los delincuentes huyeron del lugar en una camioneta color gris.
El comisionado general Diego Baltodano, jefe policial en Matagalpa, detalló que el 13 de julio se logró la captura de los cinco asaltantes, ocupándole 3 millones 402 mil córdobas.
También fueron decomisadas 3 armas de fuego y una camioneta Toyota Hilux color gris placa M 344-661. Durante la conferencia de prensa realizada en Matagalpa, no fue presentada la mujer detenida ante los medios, ni se esclareció cuanto fue el total de lo robado.