Una mujer acusada por estafa fue dejada en libertad. Karen Mabel Arteta Gómez, quien era acusada de estafar a un campesino por un monto de 7 millones 800 mil córdobas fue declarada inocente por una jueza de los juzgados de El Rama.
La procesada, quien es expareja de Sergio Antonio Martínez Gadea, quien se hacía pasar por un brujo que curaba todo tipo de males, era acusada de recibir el dinero en su cuenta bancaria, sin embargo, los señalamientos no fueron demostrados por la Fiscalía.
El abogado defensor, Gabriel Díaz, dijo a La Primerísima, que durante el juicio no se pudo acreditar que su representada era parte de la estafa, y que tenía conocimiento de los supuestos delitos que hacía su expareja.
“Esto fue confirmado por un investigador policial, quien declaró que la joven no sabía lo que hacía su expareja, porque en ese momento ella ya estaba separada y vivían en el municipio de Jalapa” refirió Díaz
El litigante además añadió que el Ministerio Público, jamás presentó ningún informe de las identidades bancarias, de la existencia del dinero y las transferencias a alguna cuenta de Karen Arteta; argumentos necesarios para que la judicial dictara un fallo de no culpabilidad.
La Primerísima conoció extraoficialmente que toda la prueba apunta hacia el supuesto brujo, quien recibió el dinero de 15 propiedades que vendió el campesino para que se lo multiplicaran. Las propiedades están ubicadas en la comunidad El Macarrón, en el municipio de El Tortuguero, Caribe Sur. El hombre fue estafado desde el año 2017 hasta el 2020.