Un juez envía a juicio a hombre que asesinó a una joven de Camoapa. A juicio oral y público fue remitido este lunes el guarda de seguridad Héctor Orelvin Manzanares, acusado de estrangular a Jenelieth Noryelis Peña López, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de abril en un cauce del barrio Villa Nueva, en el Distrito Tres de Managua.
Según la Fiscalía, el sujeto engañó a la víctima y prometió conseguirle una entrevista de trabajo en el Hotel Ticomo, donde el acusado laboraba como vigilante.
El 10 de abril citó a la víctima en su centro de labores para supuestamente darle trabajo, sin embargo, cuando la joven llegó a lugar, la asesinó para robarle sus pertenecías.
El juez Rolando Sanarrusia, programó el juicio para el próximo 9 de agosto. Jenelieth Noryelis habitaba en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco, pero había viajado a la casa de una amiga ubicada en el barrio Camilo Ortega en Managua, con la esperanza de conseguir trabajo, pero fue asesinada.
Radio La Primerísima conoció que en el 2009 el hombre fue condenado por un asesinato cometido en Matagalpa, sin embargo, las autoridades judiciales le decretaron la medida cautelar de presentación periódica, es decir, fue dejado en libertad con el compromiso de ir a firmar cada viernes a los juzgados.