Offline
Submarino turístico desaparece en el Océano Atlántico cuando hacía una expedición para ver los restos del Titanic
Internacional
Publicado en 20/06/2023

Un sumergible con cinco personas a bordo desapareció este lunes a gran profundidad en las aguas del Atlántico. La expedición turística se disponía a ver los restos del mítico Titanic, hundido a 3.800 metros de profundidad, el 14 de abril de 1912, y en su naufragio fallecieron casi 1.500 personas.La fascinación por el crucero más famoso del mundo no ha cesado desde entonces y desde hace años es posible, a un alto precio, acercarse a los restos del trasatlántico, actividad que, según los datos aportados por la Guardia Costera de Boston, se encontraban realizando los desaparecidos con la empresa OceanGate.

“Basándonos en los informes iniciales, que hablaban de 96 horas de aire, nuestro cálculo es que quedan 40 o 41 horas de aire respirable”, indicó en una rueda de prensa en Boston el capitán Jamie Frederick, del primer distrito de la Guardia Costera estadounidense. “Estamos trabajando contra reloj para resolver esta compleja búsqueda” y “haciendo todo cuanto está en nuestra mano” para localizar el sumergible, añadió.

En la operación participan aviones y buques de los servicios de guardacostas de Estados Unidos —que coordina el despliegue— y Canadá, equipados con cámaras y sonares. A ellos se les ha sumado el Deep Energy, un buque de colocación de tuberías, que cuenta con un robot de exploración submarino, y otras embarcaciones privadas de investigación, incluido el Polar Prince, que transportó el submarino a su punto de inmersión. El Gobierno francés anunció asimismo el envío de su buque Atalante, igualmente dotado con un robot submarino capaz de exploraciones a gran profundidad. Más barcos llegarán en las próximas horas.

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!