Esta semana, Nicaragua será influenciada por dos nuevas ondas tropicales, se trata de la número 6 y 7 respectivamente, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, expresó que la primera onda estaría ingresando entre la noche de este martes y miércoles y la otra, que estaría alcanzando la costa Este de Nicaragua, entraría entre el viernes y el fin de semana.
"Ambas ondas tropicales no se les observa en este momento una estructura lo suficientemente potente como para generar abundantes lluvias, no obstante, hay cierta inestabilidad en el área centroamericana y, por tanto, podremos estar a lo largo de esta semana predominando en las zonas de las regiones del Pacífico y en la zona Central", informó el funcionario.
Agregó que las mañanas serán soleadas y por las tardes se incrementará la nubosidad con presencia de algunas lluvias ligeras de manera dispersa.
En las regiones del Caribe las lluvias serán más abundantes, "podrían estar presentes desde las horas de la mañana en formas de llovizna y hacia la tarde noche lluvias con mayor fuerza", expresó Baca.
Asimismo, se presentará tormenta eléctrica y un aceleramiento en la fuerza de los vientos.
Las temperaturas máximas se mantendrán en los 35 grados en casi todo el territorio nacional, excepto las zonas más altas que pueden andar de 30 a 31 grados.
Los vientos estarán calmos a lo largo del día y los mares del Pacífico en condiciones normales, mientras que en el Caribe habrá vientos fuertes en la parte sureste de Nicaragua.