Ordenan la libertad del adolescente que mató a su hermano, por defender a su mamá. La jueza Vida Mercedes Icaza, del Juzgado de Adolescentes de Chinandega, ordenó la libertad de un joven de 16 años, quien mató a su hermano por defender a su mamá.
Durante el juicio se demostró que el acusado actuó en defensa propia y de su madre Marisol Cayetana Lira Blandón, de 53 años, quien iba a ser macheteada por su hijo Elvis Francisco Galeano Lira, de 27 años, quien andaba en estado de ebriedad y drogado.
La noche del 24 de febrero Elvis llegó a la vivienda de su mamá ubicada en el reparto Modesto Ramón Palma, en Chichigalpa, y con un machete comenzó a destrozar varias sillas y un televisor.
El adolescente, al escuchar que estaban agrediendo a su hermana y a su mamá, salió de su cuarto y observó que su progenitora estaba en el suelo e iba a ser agredida con el machete. Fue en ese momento que el adolescente tomó un cuchillo e hirió a su hermano, quien falleció luego de ser trasladado a un centro asistencial.
La judicial, tras escuchar las declaraciones de los testigos, concluyó que el adolescente actuó en defensa de su madre y ordenó su libertad.