Una familia señalada de mandar a asesinar a un barbero nicaragüense de nombre Sergio Corea Sandino, de 24 años en Costa Rica, fue detenida este 1 de junio en un operativo ejecutado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de ese país.
De acuerdo a medios locales, Corea fue víctima de sicariato. el pasado viernes 25 de febrero del 2022, a las 6:30 de la tarde en Penshurt de Limón, tras denunciar a uno de los capturados de 55 años de edad había atropellado a su madre y hermano. La víctima murió fuera de una barbería cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.
Como parte de sus investigaciones, el OIJ tuvo acceso a videos de cámaras de seguridad en los que aparecen la motocicleta donde iban los supuestos sicarios y una camioneta que podría estar involucrada en este crimen.
“Por medio de las investigaciones, los agentes judiciales lograron obtener los videos donde se aprecia a los sospechosos a bordo de la motocicleta, así como el carro tipo pick up que, al parecer, tuvo participación en dicho homicidio, por lo que se requiere información para identificar a los ocupantes de la moto, a los ocupantes del carro y además, dar con el vehículo”, informó el pasado 19 de mayo el OIJ.
Aunque las autoridades no han revelado sus identidades, de manera extraoficial se conoce que fueron capturados un sujeto de 55 años de edad, la esposa de éste de 45 años, sus hijos de 25 y 22 años de edad y una mujer de 32 años de edad, nuera del matrimonio.