A un día de que finalice la normativa Título 42, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó con su firma la nueva normativa migratoria H.R. 1718, que convierte a Florida en el Estado del país norteamericano con la ley más dura contra la migración indocumentada.
La normativa endurece las políticas migratorias y castigaría penalmente a quienes transporten y convivan con migrantes indocumentados en ese Estado.
Medios norteamericanos reportan que DeSantis firmó el texto durante un evento en Jacksonville, en el noreste del estado, bajo el lema "La crisis fronteriza de Joe Biden", el presidente demócrata al que acusa de no atender la inmigración ilegal.
Medidas entrarán en vigor el 1 de julio
La Ley contra los migrantes indocumentados entrará en vigor el próximo 1 de julio. Entre las severas medidas incluye la prohibición del uso de licencias de conducir adquiridas por migrantes indocumentados en otros estados; eliminación de las ayudas financieras; e incluso impone penas en prisión de hasta 15 años para quienes transporten y contraten a estos migrantes.
La Prensa