A seis asciende el número de víctimas mortales de la tragedia ocurrida en Yalí. Cuatro de las personas murieron por múltiples picaduras de abejas después que el bus en que viajaban se precipitó a un abismo donde los agricultores tenían varias colmenas. El accidente ocurrió el lunes en la carretera La Rica - El Caracol, cuando pasaba por la comunidad Los Aguacatales, en Yalí, Jinotega.
Los fallecidos son: Eneyda Torrez Zelaya, de 47 años y Dilcia Flores Amparo, de 32 años, que aparentemente murieron por los fuertes golpes. Mientras que Andrea Carolina García Torrez, de 8 años; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24 años; Reyna Isabel Olivas Montalván de 84 años; y Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 29 años, murieron por infarto y obstrucción de las vías respiratorias debido a la reacción alérgica de las múltiples picaduras de abejas.
De los 17 lesionados, 8 fueron trasladados al Hospital Victoria Motta, de Jinotega. La Policía Nacional tiene bajo investigación a Santos Ismael Herrera, conductor del bus, para determinar su grado de responsabilidad.