El hondureño José Fredy Luna Valle, de 36 años quien era buscado por la Interpol, por el asesinato de tres mujeres, murió en Nicaragua, informó la Policía de Honduras en nota de prensa.
Las autoridades dijeron que el hombre falleció por asfixia mecánica, pero no detallaron las circunstancias de la muerte.
La Interpol Honduras solicitó a autoridades nicaragüenses copias de las huellas dactilares de la víctima para cotejarlas con la base de datos de los ciudadanos hondureños.
El resultado del cotejamiento indica que se trata de la misma persona. Su fallecimiento se reportó en un sector del municipio de Chinandega, Nicaragua. Un dictamen médico legal post mortem del Instituto de Medicina Legal de ese país, fechado 13 de abril de 2023, así lo indica.
El hondureños era buscado por la autoridades por desaparición de Kristel Patricia Aguilar, de 22 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 21, quienes salieron a una fiesta el 17 de febrero, en Limón, Costa Rica. Además se le señalada de agredir con un machete a expareja, Lisbany León, y asesinar a su suegra, crimen ocurrió en agosto de 2022.
Información La Primerisima