Tres miembros de una familia y una pasajera del bus que cubre la ruta Managua-El Rama, son las víctimas mortales del accidente ocurrido la noche de ayer lunes 17 de abril en el kilómetro 48 carretera El Timal-Malacatoya.
En la camioneta Hilux, que fue destrozada por el conductor del furgón blanco placa M 205975, viajaban cinco miembros de la familia Duarte, de los cuales tres fallecieron y dos resultaron lesionadas. Las víctimas mortales son Javier Antonio Duarte Ríos, José Eddy Duarte Ríos y María de los Ángeles Duarte Ríos, Erica Chavarría Ríos y Maryuri Chavarría Duarte, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas al Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa.
En el bus León de Judá, placa M 2821 en el que viajaban 47 pasajeros, falleció Justina Orozco Herrera, originaria de La Esperanza, jurisdicción de El Rama-Zelaya Central, informó Lesther Munguía, técnico en emergencia y oficial de turno de la unidad 4 de Cruz Roja Don Bosco.
La familia Duarte, residente en San Patricio, Comalapa-Chontales, había acudido al aeropuerto de Managua para recibir a María de los Ángeles que llegó de Estados Unidos para visitar a su mamá que está muy grave de salud.
Aparentemente, la colisión ocurrió cuando el furgón invadió el carril de la camioneta y se la pasó llevando. El bus, que venía detrás de la camioneta, impactó la caja del furgón, lográndose detener gracias a la pericia del conductor, a unos 150 metros de donde ocurrió el percance.
Tras el brutal hecho, el conductor del furgón se dio a la fuga, siendo capturado minutos después del hecho por autoridades policiales de Nicaragua; el que se identificó como Francisco Pérez Mendoza, de 62 años.
Información Punto Noticioso