Lo montaron a la fuerza a un carro, lo torturaron, le arrancaron las uñas de cada uno de los dedos de sus manos, le cortaron de un tajo cada brazo y finalmente, después de horas de tormentos, lo mataron. Eso le hicieron 3 hombres y una mujer a Joaquín de los Santos Peña Peña, de 34 años.
Según los familiares de la víctima, la noche del jueves 6 de abril, un grupo de sujetos llegaron en un vehículo hasta la propiedad de Joaquín Peña, en la comunidad costera Huehuete, en el municipio de Diriamba, Carazo. Se bajaron armados y lo obligaron a subirse al carro. Los testigos dijeron que en el carro se movilizaban tres hombres y una mujer a la que identificaron como Grethel Parrales, originaria de La Virgen, Rivas. El hombre luego fue trasladado en otro vehículo hacia la comunidad Amayito, ubicada en la carretera Diriamba-La Boquita, donde fue torturado. De manera extraoficial, supimos que el carro fue abandonado en el río La Flor.
Radio La Primerísima conoció que Joaquín Peña tenía antecedentes de Tráfico Internacional de estupefacientes, lavado de dinero y bienes o activo. Grethel estuvo detenida en 2017 por formar parte de una banda delincuencial que se dedicaba a cometer asaltos y robar las armas de fuego de los vigilantes en Rivas. También supimos que la Policía Nacional capturó a cuatro personas que pretendían huir por veredas hacia la zona de Rivas.
Información La Primerísima