Un terremoto de magnitud 7,8 se ha registrado la madrugada de este lunes en Turquía, según lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos en su página web. El epicentro del sismo se localizó a 23 kilómetros al este de la ciudad turca de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep.
Por su parte, el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo informó que el terremoto tuvo una magnitud de 7,8, con el epicentro situado a 30 kilómetros de la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria.
Las autoridades turcas aún no han informado de muertos ni heridos, pero los vídeos publicados en las redes sociales mostraban edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país.
Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
A finales de noviembre, un terremoto de magnitud 6,1 sacudió el noroeste de Turquía, dejando unos 50 heridos y daños limitados, según los servicios de emergencia turcos.
La misma región noroccidental fue duramente golpeada en agosto de 1999 por un terremoto de magnitud 7,4 que causó 17.000 muertos, 1.000 de ellos en Estambul.
En enero de 2020, un terremoto de magnitud 6,7 sacudió las provincias orientales de Elazig y Malatya, matando a más de 40 personas.
En octubre del mismo año, un terremoto de magnitud 7 en el mar Egeo causó 114 muertos y más de 1.000 heridos en Turquía.