Offline
Familiares de capturados en enfrentamiento en Matagalpa alegan inocencia
Nacional
Publicado en 12/01/2023

El pasado lunes 9 de enero, la Policía de Matagalpa dio a conocer la captura de dos personas tras el enfrentamiento entre oficiales y delincuentes que se hizo viral en redes sociales. En el suceso, que se registró en horas de la tarde del domingo, fue secuestrada temporalmente una subinspectora por dos hombres más que se encuentran prófugos.

Los capturados son: Henrry Meyner Fornos Aguinaga, de 22 años de edad y Michael Fanor Lopez, de 24 años, originarios del municipio de Waslala, de la Región Autónoma del Caribe Norte. Los familiares de ambos jóvenes aseguraron en una comunicación con Noticias 1 que sus parientes están detenidos injustamente, pues ellos son taxistas.

Dania Loaisiga, esposa de Henny Meyner, detalló que el pasado domingo, a eso de las 12, su cónyuge le comunicó que haría un viaje con unas personas que los habían contratado, por lo que tomó el taxi junto a su colega de trabajo.

Rosa María Valdez, madre de Michael Fanor, quien también fue presentado en la conferencia de la Policía Nacional como coautores del delito de “Secuestro extorsivo”, añadió que ellos conocieron de la detención el día domingo por la noche, sin embargo, no le tomaron importancia porque estaban seguros de que la Policía investigaría, no obstante, la mañana del lunes la situación cambió, pues en redes sociales se podían ver esposados y detenidos por los agentes policiales.

Ambas familias dicen que en su natal Waslala, Henrry Meyner y Michael Fanor son reconocidos y honrados taxistas.

"A ellos los contrataron para hacer un viaje, ellos no conocían a esas personas (a los prófugos). A ellos los detuvieron cuando en realidad a ellos era que los llevaban como secuestrados, porque a Michael lo llevaban amarrado, entonces que la policía sea consciente de lo que están haciendo", comentó Dania Loaisiga.

"A ellos los engañaron, los taxistas le hacen el viaje a quien los busque, pero ellos no sabían que los que los estaban contratando eran malas personas, que supuestamente era para ahí no más donde iban, y puestos en el camino los intimidaron y se los llevaron largo. Ellos se pararon normal en el retén policial, quienes se tiraron del auto y se corrieron fueron los delincuentes", agregó Rosa María Valdez.

Actualmente, los prófugos son José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez y son los señalados de apuntar y secuestrar a la oficial de la Policía, éstos estaban siendo investigados a raíz de otro presunto secuestro en contra de un agricultor.

Comentarios